Con la nueva función, entre otras cosas, tus contactos sabrán si llegas tarde a una reunión, los padres conocerán la ubicación de sus hijos y los adultos donde están sus parejas. En Ximah Digital te contamos de qué se trata.

Cualquier pequeña mejora o nueva función que llega a WhatsApp es magnificada por el impacto de una de las herramientas con más presencia en nuestro día a día. En este sentido, la celebérrima aplicación de mensajería ha anunciado la incorporación de una función que puede tener mucha más trascendencia de la que parece.

En una entrada en el blog corporativo de la casa, el equipo de desarrollo ha anunciado la llegada de la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con los contactos que escojamos; en realidad, no se trata de una innovación técnica que merezca ser destacada, y de hecho, llega heredada de su primo-hermano Messenger, pero tratándose de una herramienta de uso masivo, su llegada se va a dejar notar.

La idea es sencilla: el usuario podrá compartir su posición en tiempo real y permanentemente actualizada bien con un contacto determinado, o bien en un grupo al que haya sido añadido.

Supongamos que se organiza una cena entre amigos y se crea un grupo al efecto; si los participantes permiten compartir su ubicación en ese grupo, el resto de los miembros sabrán cuánto tiempo falta para que lleguen y así evitar llamadas y el consiguiente bombardeo de mensajes.

En el ámbito familiar la nueva función puede tener un interés con más trascendencia si cabe: los padres podrán conocer la ubicación de sus hijos en tiempo real en todo momento, siempre y cuando los móviles estén conectados.

Aunque en la entrada en el blog no se detallan las características de la nueva función, se asume que cada usuario podrá (pulsando sobre el botón de funciones en una conversación) determinar el tiempo que desea compartir su ubicación, pudiendo, eso sí, cancelarlo en cualquier momento.

Otra de las curiosidades de la nueva función es que en los grupos, el sistema representará en los mapas de forma simultánea la ubicación de sus miembros de forma unificada.

Para los reticentes en materia de privacidad, lo que sí que han asegurado en la firma, es que la comunicación de la posición será cifrada de extremo a extremo, con lo que nadie, salvo los interlocutores, podrán conocerla.

Esta potente función irá llegando a los propietarios de Android y iPhone a lo largo de las “próximas semanas”, suponemos que en forma de actualización de la aplicación.

*Vía: El País