El Smartphone fue presentado el miércoles por Google junto al Google Pixel 2 XL. A continuación, Ximah Digital te detalla las características más destacadas de los nuevos dispositivos.

Un detalle de los dos modelos de smartphone que presentó el gigante informático. Cómo funciona la integración con el asistente virtual y por qué, según la empresa, tiene “la mejor cámara de fotos del mercado”.

Google presentó sus nuevos teléfonos, Pixel 2 y Pixel 2 XL, en el marco de un evento que ofreció en San Francisco donde la gran estrella fue el Google Assistant.

La integración del asistente virtual en diferentes dispositivos fue, sin dudas, el plato fuerte del encuentro. Esto, como analizaremos luego, también está presente en los Pixel 2.

En lo que respecta a estos smartphones, ambos tienen las mismas características técnicas. Hay una variación en el tamaño de la pantalla, que en el caso de la versión base es de 5 pulgadas y en el formato XL, de 6 pulgadas. Además, en este último caso se trata de un display sin bordes.

La otra diferencia que vale la pena mencionar es la resolución. En el caso de la versión base es Full HD, en tanto que la del XL es QHD.

Los dos celulares integran un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y almacenamiento de 64 y 128 GB. Tienen Android 8.1, la última versión del sistema operativo y certificación IP 67, lo cual implica resistencia al polvo y al agua (pueden sumergirse hasta 30 minutos a un metro de profundidad).

La cámara de fotos fue uno de los aspectos que más se elogió durante la presentación. De acuerdo con la compañía, obtuvo 98 puntos de DXO Mark, referente en medición de calidad de imágenes. Ésta es la calificación más alta del mercado, remarcaron.

A diferencia de algunos competidores, los Pixel no tienen doble cámara sino una sola pero “muy potente”, según quisieron dejar en claro durante la presentación.

La cámara principal o trasera tiene 12,2 MP y ofrece una apertura focal de 1,8. Las funciones de autofoco y HDR están optimizadas. También integra estabilizador óptico.

La cámara de la selfies es de 8 MP y tiene apertura focal de 2,4. Es posible generar un fondo borroso o efecto bokeh tanto en las fotos que se realizan con esta cámara como con la trasera.

Los dos modelos tienen cuerpo de aluminio y vidrio. El lector de huellas está en la parte posterior y vienen en tres colores: negro, azul y blanco.

Integración con Google Assistant

Sabrina Ellis, directora seniro de Gestión de Producto en Google muestra cómo funciona el asistente virtual (REUTERS/Stephen Lam)

Para activar el asistente virtual basta con presionar levemente al costado, decir “Ok, Google” o bien presionar el ícono de colores que figura en la parte inferior de la pantalla. No sólo entiende términos aislados sino que comprende contexto, con lo cual se puede interactuar con el sistema de “forma más real”.

A su vez, ofrece una experiencia personalizada y completa: basta con pedir ir a determinado sitio para que no sólo muestre la ruta para llegar sino que también informe sobre notificaciones pendientes o cualquier otra cosa que considere pertinente.

También como parte de los avances que se hicieron en materia de inteligencia artificial se habló de Google Lens, una función de realidad aumentada que, con tan sólo apuntar la cámara a cualquier objeto permite obtener descripción detallada y sugerencias.

Así, por ejemplo, si se abre la cámara frente a la foto de portada de un libro se podrá saber el nombre del autor, dónde comprarlo y recibir un listado de críticas sobre el texto.

También se presentaron los stickers animados que permiten decorar cualquier foto o video con imágenes 3D. Muy similar a los animojis de Apple.

El Google Pixel 2 vale USD 649 y el XL, USD 849. Se pueden hacer las reservas online a partir de hoy y estarán disponibles a partir del 12 de octubre. Quienes adquieran los nuevos teléfonos obtienen almacenamiento gratuito para las fotos y videos en Google Photos.

*Vía: Infobae