En América del Sur ocupa el primer lugar. El portal fue desarrollado por Ximah Digital y pone a Ecuador en un puesto de vanguardia en lo que a promoción turística refiere.

En las últimas horas Skift, sitio especializado en viajes y turismo, dio a conocer la lista de lo que ellos consideran son los 25 mejores sitios de turismo del mundo.

La lista se dividió en seis categorías representadas por cada continente, en América del Norte se eligieron 9 webs, en América del Sur 3 -siendo encabezada la lista por Ecuador Travel, en Europa 5, Asia 6 y África 2.

En la descripción de Ecuador Travel se destaca que la promoción turística de Ecuador no solo se limita a las Islas Galápagos, sino que también se incluye una gran variedad de destinos que potenciarían, de la mano del turismo, a varios sectores del país. Además se hace énfasis en las herramientas que posee el sitio para que los turistas accedan a información útil, como la distancia que existe entre un destino y otro.

En Ecuador Travel los usuarios encuentran toda la información que necesitan a la hora de planificar un viaje a Ecuador y es una excelente guía de consulta para quienes ya se encuentran en el país de los cuatro mundos.

Desarrollada por nuestra agencia Ximah Digital, brinda tips para los turistas, sugiere destinos divididos en las cuatro regiones que posee el país (Sierra, Costa, Oriente y Galápagos) y presenta una variada oferta de actividades dependiendo del gusto del visitante, tales como “aventura”, “cultura” o “naturaleza”.

También posee un nutrido banco de datos de hoteles, hostels y hospedajes en todo el territorio nacional y de lugares dónde comer, como los platos recomendados según el destino.

Quito- Foto: Blog Ecuador Travel

Otro aspecto a destacar es que todos los destinos están geolocalizados e integrados a TripAdvisor, el sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes y foros de viajeros que califican cada uno de los destinos visitados. Mientras tanto, los lugares para comer incluidos en Ecuador Travel, cuentan con el distintivo de calidad “Q”, otorgado por el Ministerio de Turismo, lo que garantiza calidad, seguridad y profesionalidad.

Como si todo eso fuera poco, también dispone de un blog con completos reportes de diferentes atractivos turísticos de este pequeño y megadiverso país suramericano.

Una vez más el trabajo de Ximah Digital es reconocido en el mundo. Otra motivación para seguir adelante, creando e innovando para seguir colocando a nuestro país en lo más alto del contexto global.