“Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas. Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz).”

Este es un extracto del texto publicado por Google Latam, como introducción del rediseño de su emblemático logo. Como es de conocimiento mundial, al ser una de las más grandes empresas digitales, Google está siempre innovando, así que, a más de sorprendernos con sus ingeniosos, diversos y divertidos doodles, nos introduce al simplismo estético con el nuevo look and feel de la página, con formas más simples, definidas y vanguardistas.

Pero, ¿cuál ha sido la historia del logo de la multimillonaria compañía? En el siguiente video podremos apreciar el viaje que ha realizado, hasta adoptar su forma actual. Empezando en 1998, la evolución ha sido fantástica. Es solo de mirar hacia atrás y ver que cada cambio y adaptación, se ha acoplado a las necesidades de rapidez y estéticas de los usuarios.

“Ésta no es la primera vez que cambiamos nuestra apariencia y probablemente no será la última, pero pensamos que la actualización de hoy es un gran reflejo de todas las formas en que Google trabaja para ustedes a lo largo de la Búsqueda, Maps, Gmail, Chrome y muchas otras. Creemos que tomamos lo mejor de Google (simple, ordenado, colorido, amistoso) y lo remodelamos, no sólo para el Google de hoy, sino para el Google del mañana.”

Por lo visto el cambio sigue y los usuarios de Google y todos sus productos, vamos a poder disfrutar de una nueva imagen de toda su oferta, ya que finalizan el comunicado con la frase: “Pronto podrán ver este nuevo diseño a lo largo de nuestros productos. ¡Esperamos que lo disfruten!”

Definitivamente será muy interesante saber qué conceptos de diseño van a utilizar para sorprendernos, en un mundo digital donde las posibilidades son infinitas.