Un usuario que esté haciendo una transmisión en vivo puede invitar a otro, que se suma en forma remota y a pantalla partida. En Ximah Digital te decimos cómo funciona…

Instagram habilitó para todos sus usuarios la posibilidad de transmitir videos en vivo junto a un amigo remoto, una característica que permitirá redoblar las capacidades de comunicación de la red social propiedad de Facebook.

La posibilidad de realizar transmisiones en vivo a dúo estaba disponible para un pequeño grupo de personas desde agosto. Se espera que esta nueva función de Instagram complemente el éxito de las Historias, que se convirtieron en un canal obligado para todos los usuarios.

Cómo se usa

Iniciar una transmisión en vivo junto a un amigo es sencillo. Solo es necesario tocar el nuevo ícono con la forma de dos caritas en la parte inferior derecha. Al hacerlo, se desplegará la lista de los contactos que están mirando la transmisión y la posibilidad de invitarlos.

Al finalizar la transmisión, el usuario puede elegir compartir el video en una Historia o bien desecharlo, lo cual hará que el contenido no esté disponible nunca más.

“Cuando alguien que sigues inicia una transmisión junto a un amigo, verás dos círculos entrelazados en la barra donde aparecen las Historias. Puedes clickear para verla, darle Me gusta o comentar”,sentenció Instagram.

La posibilidad de realizar una transmisión en vivo a dúo en Instagram funciona tanto en Android como iOS.

Vía: La Nación