El ex presidente de Estados Unidos se pronunció en la red social tras los actos racistas registrados la semana pasada en la ciudad de Charlottesville, citando una frase de Nelson Mandela.

La semana pasada en la ciudad de Charlottesville en Estados Unidos, supremacistas blancos chocaron con manifestantes contrarios a ellos dejando como saldo al menos un muerto y varios heridos.

La ola de violencia se desató por la propuesta de retirar la estatua del General Robert E. Lee, quien luchó en la guerra civil de EE.UU en el bando de los Estados Confederados, favorables a la esclavitud.

Si bien han sido muchas las muestras de repudio, lo escrito al respecto por el ex presidente de Estado Unidos, Barack Obama en Twitter, tuvo un impacto sin precedentes en la historia de la red social del pajarito.

Obama subió a su cuenta una imagen acompañada por un texto tomado de la autobiografía de Nelson Mandela, El Largo Camino a la Libertad, que dice:

  • “No one is born hating another person because of the color of his skin, or his background, or his religion. People must learn to hate, and if they can learn to hate, they can be taught to love, for love comes more naturally to the human heart than its opposite.”
  • “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y, si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, porque el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.”

Cinco días después es el tuit con más me gusta de la historia de Twitter, superando ampliamente los tres millones de “corazones”.

Los más compartidos

Si hablamos de las publicaciones más retuiteadas desde el lanzamiento de la red social en julio de 2006 a la fecha, según la web de monitoreo Favstar aparecen:

Los nuggets de pollo

A día de hoy: 3.651.854 Retweets

El selfie en los Oscars

A día de hoy: 3.441.869 Retweets

Amor One Direction

A día de hoy: 2.568.721 Retweets