El primer puesto fue en la categoría “Mejor aplicación o innovación digital implementada a una campaña electoral”, y el segundo en “Mejor manejo en redes sociales en una campaña electoral”.

En total fueron 86 categorías, Ximah Digital estaba ternada en dos de ellas y en ambas hizo podio obteniendo el Oro y la Plata respectivamente.

La gala de premiación de los Reed Latino Awards 2017 se desarrolló el pasado viernes 24 de noviembre en Playa del Carmen, México.

Si bien ese día se dieron a conocer los ganadores del Oro en las diferentes categorías, fue en las últimas horas que se dieron a conocer los nombres que alcanzaron la plata y bronce respectivamente.

En ese marco se confirmó que la agencia Ximah Digital junto a Espora, habían logrado la Plata en la categoría “Mejor manejo en redes sociales en una campaña electoral” por su campaña #ElFuturoEsAhora, que en gran medida incidió para que el Lic. Lenín Moreno alcanzara el sillón presidencial.

Al respecto, Juan Carlos Vascones, gerente de Ximah Digital dijo que “las comunidades han cambiado de hábitos, por ende la comunicación política debe evolucionar también.

Por esa razón para esta campaña específica, llena de retos de comunicación, tuvo que implementar estrategias y canales nuevos para llegar a los segmentos, ahí nace la idea de una aplicación móvil, donde consolidaba las propuestas de campaña, artículos de información sobre los meetings y discursos del calendario y sobre todo videos streaming y radio online, siempre con las presentaciones del Lic. Lenin Moreno en tiempo real”, concluyó Vascones.