El dato lo dio a conocer su fundador y CEO, Pavel Durov, en el marco de los festejos por los 4 años de actividad de la aplicación de mensajería, cumplidos este 14 de agosto.

Esto representa que la app rusa crece, aproximadamente, un 50% más que el mismo periodo del año pasado, por lo que se habría pasado de 400.000 registros diarios a 600.000. Con la tasa anterior Telegram había logrado alcanzar su último techo conocido de 100 millones de usuarios.

Desde el inicio Telegram ha incorporado varias funcionalidades, entre ellas la de permitirnos crear nuestros propios bots, considerada una de las más relevantes.

Está disponible para más de 10 sistemas operativos: Android, iOS, macOS, Windows, GNU/Linux, Firefox OS, navegadores web, entre otros. La API permite la creación de clientes externos, algunos de ellos bajo software libre —excepto el lado del servidor— que pueden ser modificados por la comunidad.

El 14 de agosto de 2013 Pavel Durov y compañía lanzaban lo que definieron como una app “segura”, hoy, a cuatro años de aquel acontecimiento, Durov asegura que Telegram está desatada, por lo que las perspectivas de crecimiento son muy favorables.

No obstante aún está lejos de arrebatarle el primer puesto del ranking de aplicaciones de mensajería a WhastApp, que lidera con 1.300 millones de usuarios diarios, seguida por Facebook Messenger y QQ Mobile o WeChat.

De mantenerse el vertiginoso ritmo de crecimiento de Telegram -si efectivamente es como lo anunció su CEO- no sería de extrañar que en un plazo no muy extenso también esté pujando por esos primeros lugares.

Mantente al tanto de todas las novedades que te serán de utilidad con Ximah Digital y compártelas con tus contactos.